="ProyectoSub
Info actualizada sobre nuestro viaje Página principal de Proyectosub Ubicanos en nuestro mapa interactivo Mirá todos nuestros videos Mirá todas nuestras imágenes
ECUADOR

En Ecuador & Galápagos pasamos tres meses alucinantes, donde gran parte del tiempo la pasamos buceando y conociendo nuevos organismos. Mucha gente nos ayudó en el camino, nos trataron excelente, nos contaron de su historia y nos mostraron su cultura. Ecuador es un país muy recomendable para visitar y en sus pocos kilómetros de largo te enseña paisajes increíblemente distintos. Les dejamos algunas pequeñas tomas de nuestra pasada por este hermoso país. Gracias a todos ustedes!

 

 

Perú

3000 kilómetros de costa Peruana fueron recorridos por nuestro automóvil, alternando entre amplios desiertos y pequeños valles, con grandes pendientes que a veces hicieron sufrir a la doce. La riqueza pesquera de este país se nota claramente cuando en cada pueblo costero o en cada pequeño puerto se encuentran cientos de embarcaciones, lo cual explica el por qué gran parte de la investigación se encuentra avocada a la pesquería. En términos de invertebrados marinos es mucha la biodiversidad que se encuentra, siendo una gran parte de ellos recursos pesqueros. Recientemente se han encontrado muchas especies nuevas para la ciencia y queda mucho por estudiar. En el sur de Perú se hallan especies que también vimos en el norte de Chile, lo cual nos ayudó para reconocer algunos de los invertebrados que encontramos, sin embargo en la región norte del país el panorama cambió bastante y comenzamos a ver especies nuevas para nosotros, que se encuentran más asociadas a aguas cálidas.
En este país pudimos dejar nuestro granito de arena para contribuir con la difusión científica de invertebrados, gracias a IMARPE (Instituto del mar de Perú) Pisco, la colaboración de otros colegas y el financiamiento de Apro Pisco se pudieron confeccionar 3000 ejemplares de posters para distribuir gratuitamente en escuelas, universidades, centros de buceo, agencias de turismo, etc.
Fueron muchas las personas, instituciones y lugares de alojamiento que colaboraron con nosotros a lo largo del recorrido, haciéndonos sentir cómodos como en casa y permitiéndonos conocer y descubrir distintos lugares y su cultura.

 

Cuatro meses después de nuestra partida de la Ciudad de Puerto Madryn y 6200 km más lejos, nos encontramos hoy en Perú, dando por finalizada una de las primeras etapas de nuestro proyecto: CHILE.
Este país nos presentó el Océano Pacífico, nos mostró el mar agitado, donde la altura de las olas determinan si es o no un día aceptable para bucear. Encontramos distintos fondos marinos, con nuevos organismos, pero nos sorprendimos con especies que tenemos en común. Nadamos entre bosques de macroalgas que danzaban al ritmo de las olas, tocamos los 27 metros para pasar por pasadizos rocosos, entramos a reservas marinas que pocos conocen, buceamos con hookah (juca) como es llamado el narguile por los pescadores, para conocer el primer arrecife artificial de Chile colocado dentro de un área de manejo y minuto a minuto en cada buceo dimos con algo nuevo que tratamos de registrar con nuestra cámara.
Alrededor de 250 niños nos escucharon hablar del lugar de donde venimos, nos preguntaron curiosidades sobre los invertebrados marinos, el mar y sobre nuestras costumbres. Nos enseñaron palabras nuevas, contaron sus experiencias y mostraron interés por los organismos del mar. Tratamos de sembrar conciencia sobre la conservación de los recursos marinos y encontramos muchos biólogos en Chile que hacen lo mismo que nosotros.
GRACIAS CHILE!

Apoyan este Proyecto
Aquatours Buceo - Operadora en Puerto Madryn
Servicios Turísticos
Pino Sub - Puerto Madryn
Asistencia integral al viajero
Equipo para actividades al aire libre
Viví el mar de otra forma
Rosario Buceo - Ingresá a nuestro sitio web
Whales Argentina
Tiempo de fondo - Ingresá a nuestro sitio web
Surfx Accesorios
AM Seguros
ARTE Y REPARACIÓN SURFBOARDS
LAS ADVENTURE
EL MIRADOR CASA HOSPEDAJE
LA CASONA LOBITOS - PERÚ
IGUANA INN - PERÚ
INSTITUTO DEL MAR - PERÚ
OTRO MUNDO - DIVE CENTER
SUNSET PUNTA SAL
Desarrollado por DATTAWEB24 - Sitios Webs Dinámicos
Todos los derechos reservados 2008 - 2018
Términos y Condiciones de Uso
Seguinos en facebook Seguinos en twitter Mirá nuestros videos Estamos en Instagram proyectosub.argentina Escribinos